lunes, 29 de marzo de 2010

La vida es un sueño


Artista Chilena Nury Gonzalez
Trienal de Chile



En el centro de esta instalación se pueden apreciar diversos veladores con sus perspectivas lámparas todas encendidas a partir de algo común de cada hogar que son las extensiones o alargadores de corriente y en donde uno puede percibir el estereotipo de persona al cual pertenece y al mismo tiempo es una instalación en la cual uno tiene la posibilidad de participar y buscar cual es el que mas se le asemeje a su realidad.
La instalación demuestra lo común que sucede en las casa de los Chilenos y mas aun en algo que para nosotros es mínimo y que no le damos tanta importancia y aquí toma un papel protagónico el cual puede llegar a traducirse en un objeto que retrata.

El velador en los dormitorios es cómplice de todos nuestros secretos, de nuestras aprehensiones, nuestras acciones inconclusas, nuestros pecados, ahí es donde probable mente podemos ver una radiografía de nosotros, siempre y cuando sea un lugar al cual recurrimos a diario.

Al echar un vistazo al velador de una pna, podemos evaluar cosas

¿Qué nivel de cachurero eres, te gusta acumular cosas que no sirven? y te traen recuerdos emocionales de algún minuto que quieres recordar siempre, como el corcho de una botella de vino con la que celebraste tu aniversario de matrimonio, o monedas de los países por los cuales has estado, botellas vacías de perfumes, restos de chocolate, etc.
El hipocondríaco, diría que es el velador con todos los remedios necesarios para cualquier dolencia o tus dolencias más frecuentes, ahí te puedes dar cuenta cuan enfermo estás y cuánto depende tu cuerpo de los químicos.
Los veladores en los cuales atesoras objetos que para ti son de mucho valor, joyas, fotografías, perfumes, y a ese lugar le das una connotación de “altar”.


El Titulo de la obra tiene mucha referencia con lo que esta demuestra puesto que está compuesta por un objeto llamado Velador el cual es un objeto que uno utiliza con mayor frecuencia en las noches en el cual en este caso estaría Velando por nuestros sueños; es decir vigilando nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario